Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDelgado Díaz, Ana Carolina
dc.creatorSierra Montero, José David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:47Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:47Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034417UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/489
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito diseñar un sistema para la gestión de riesgos de la empresa MEGA ANDINA Ltda., en el cual, luego de estudiarla en términos de su contexto interno y externo, procesos y operaciones, se hizo una previa identificación, análisis y evaluación de los factores de riesgos, para tener un concepto que permitiera direccionar el sistema a diseñar en torno de las necesidades de la misma, y a partir de ahí generar medidas, estrategias, prácticas aplicables y compatibles con el contexto organizacional. La identificación previa de los riesgos se hizo para toda la empresa con ayuda de encuestas, observación y fotografías, al igual que la identificación de los diferentes controles que minimizan su efecto. Los riesgos identificados fueron evaluados bajo la metodología de la Guía Técnica Colombiana GTC 45. Se identificaron 17 riesgos en total de los cuales el 72.2% se encuentran en el área de producción y la mayoría de los evaluados como altos. El diseño se realizó basado en la Norma Técnica Colombiana para la gestión del riesgo NTC 5254, mostrando la metodología para la identificación análisis, evaluaron los diferentes riesgos y controles, y a partir de ahí establecer estrategias de tratamiento para asumirlos, reducirlos, evitarlos o transferirlos; también se incluyeron actividades de monitoreo, planes creados para la gestión y se especificaron las formas de comunicación y consulta adecuadas.spa
dc.format.extent169 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063072.pdf
dc.subject.otherMega Andina Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAdministración de riesgos
dc.subject.otherEvaluación de riesgos contra la salud
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de riesgos para la empresa Mega Andina Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorOlaya Escobar, David Roberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.155 D352


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.