Show simple item record

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMoreno Pérez, Armando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:41Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000033915UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/475
dc.description.abstractLa estrategia de innovación organizacional como soporte del modelo de negocio de una empresa, sirve para comprender cómo se puede transformar el potencial tecnológico, y en mayor medida del talento humano, en nuevo valor económico para el beneficio de la empresa y los clientes finales. Es así que, la empresas marcadas por la nueva dinámica de competencia que plantea la era del conocimiento, deben ajustar sus modelos de negocio y entenderlos como un sistema complejo de decisiones y estrategias cuyo núcleo estratégico esté fundamentado en un modelo de gestión de la innovación que consolide la innovación organizacional para así reducir costos administrativos, mejorar la satisfacción del trabajo, ganar acceso a recursos no comerciales como el conocimiento externo o reduciendo costos de suministros (Arraut, 2008a). Bajo este precepto, se realiza la presente investigación, tendiente a identificar dentro de la empresa UNE – EPM Telecomunicaciones Regional Norte, su modelo de negocio y colocarlo en sincronía con el modelo de innovación organizacional dentro del proceso de creación de valor en los ámbitos de la práctica de la organización, la estructura de la organización y relaciones externas; que en última instancia permita a la empresa competir bajo prácticas mejoradas y proponer de manera periódica los procesos, tecnologías y servicios que necesitan los mercados de interés, y adicionalmente explorar nuevos nichos u océanos azules. Precisamente, lo que se busca es que la empresa logre articular su propuesta de valor para cada segmento de mercado identificado y, definir mecanismos organizacionales y herramientas tecnológicas para gestionar eficientemente las vías que conlleven al crecimiento colaborativo entre la empresa y la red de agentes que giran a alrededor de la misma como lo son la academia, centros de desarrollo tecnológico, clientes, proveedores, banca y gobierno.spa
dc.format.extent100 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062795.pdf
dc.subject.otherUne Epm Telecomunicaciones S. A. (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas
dc.subject.otherCambio organizacional
dc.subject.otherDesarrollo de nuevos productos 
dc.titleEl modelo de negocio como estrategia de innovación organizacional : análisis del caso de UNE–EPM Telecomunicaciones S. A. –Regional Norte
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc303.483 M843


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.