Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBlanquicett Anaya, Lalia María
dc.creatorHernández Lozano, Katia Patricia
dc.creatorSilva González, Ingrid Sofía
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:40Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:40Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000004114UTB01
dc.identifier.other(janium) 4134
dc.identifier.other4132
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/473
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que el campo de acción de la Psicología es tan amplio y los grandes aportes que ésta puede hacer a los programas de reeducación; se decidió describir la labor del Psicólogo y los resultados obtenidos con su intervención en una entidad de reeducación de niños y adolescentes infractores de la ley penal en la ciudad de Cartagena llamada ASOMENORES. Para llevar a cabo esta investigación se trabajo con la población total de la institución, conformada por 58 jóvenes, 2 Psicólogos y 17 integrantes del equipo técnico, a quienes se les aplicó el cuestionario 1,2 y 3 respectivamente, con el fin de medir las variables de estudio: labor del Psicólogo y resultados obtenidos por su intervención. Una vez recogida la información se realizó un análisis estadístico con base a las medianas y distribución de frecuencia de los cuestionarios aplicados a los jóvenes y al equipo técnico, y un análisis descriptivo al cuestionario aplicado a los Psicólogos. El análisis de los resultados permiten concluir que todas las actividades que realiza el Psicólogo conllevan a la obtención de resultados positivos en el mejoramiento de los jóvenes, por lo tanto dichos resultados muestran la importancia de la participación del Psicólogo en el programa y su gran contribución para la consecución de los objetivos del mismo.spa
dc.format.extent166 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058095.pdf
dc.subject.otherNiños con problemas emocionales
dc.subject.otherVagabundos
dc.titleDescripción de la labor del psicólogo y de los resultados obtenidos por su intervención en el programa de reeducación de jóvenes infractores de la ley penal en la Institución de Asomenores /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMojica Perilla, Mónica
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc155.5 B643


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.