Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBlanco Gulfo, Ivan Darío
dc.creatorRiaño Romero, Alberto Elias
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:37Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018130UTB01
dc.identifier.other(janium) 18425
dc.identifier.other18423
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/467
dc.description.abstractLa administración es una ciencia que estudia las organizaciones y la forma en que estas son gestionadas, es por eso, que su estudio implica mucho más que un simple análisis de conceptos administrativos y modelos matemáticos. La toma de decisiones, hace parte vital del desarrollo de esta área, por lo que es necesario utilizar una serie de conocimientos y modelos, que proporcionan una clara visualización empresarial de lo que sucede en la vida real. Para la enseñanza de esta disciplina, se han utilizado muchas herramientas manuales para el perfeccionamiento de estas habilidades, pero ninguna ha sido tan eficaz como la emulación y simulación de este proceso. De ahí nace la necesidad de crear y mejorar herramientas que permitan ayudar al aprendiz a medir y optimizar sus habilidades en el campo administrativo y empresarial. Es por eso que el propósito de este proyecto es el rediseño de un emulador de un juego empresarial, apoyado en las nuevas tecnologías de información que convergen en la Internet, permitiendo la activación, coordinación y operación de los procesos del mismo. Adicionalmente, se pretende que los estudiantes y participantes del juego recuerden los conocimientos teóricos obtenidos a través de la carrera o en alguna materia del área en específico, además, que sean capaces de examinar las distintas situaciones que suelen presentarse en el mundo empresarial, determinar cuál es el mejor camino a seguir y establecer las decisiones que debe tomar, por medio de la emulación y simulación de contextos administrativos en el ámbito empresarial.spa
dc.format.extent167 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039472.pdf
dc.subject.otherSimulación por computadores -- Decisiones gerenciales.
dc.titleModelo teórico práctico de simulación y emulación de decisiones gerenciales II
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorZúñiga Silgado, Isaac
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc003.3 B641


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.