Resumen
Debido al entorno competitivo en el cual se encuentra inmersa la empresa
IMPOTARJA LIMITADA, a su espíritu de mejoramiento continuo, que solo las
mejores organizaciones son conscientes de su importancia para el desarrollo
empresarial, y al compromiso hacia la búsqueda de una mejor calidad en la
prestación del servicio como factor esencial para la satisfacción de sus clientes, ha
decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita sobresalir
como una empresa líder dentro del sector portuario en Colombia.
El anterior, propósito se logrará mediante la implementación de procesos claros y
eficientes en la prestación de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y
Servicios al Operador, tomando como base la Norma Técnica de Calidad
Internacional ISO 9001:2000, para asegurar la conformidad organizacional
mediante el cumplimiento de los requisitos especificados, los requerimientos
legales y, obviamente, los de los clientes; lo cual le permitirá a IMPOTARJA
LIMITADA generar una mayor confianza en éstos (clientes internos, externos y
potenciales) mediante el logro y mejoramiento continuo de la calidad esperada por
los mismos.
En el presente trabajo se muestran las bases y parámetros para la
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad de los servicios de Tarja,
Operación de Equipos y Servicios al Operador, inicialmente realizando un
diagnóstico del Sistema de Gestión actual que posee la organización frente al
Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTC ISO 9001:2000,
determinando qué le hace falta a la organización para el cumplimiento de cada
requisito y a la vez entregando sugerencias para alcanzar dicho objetivo.