Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Hernández, Diego Armando
dc.creatorBlanquicett Barrios, José Ricardo
dc.creatorSantos Oviedo, Danny Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:33Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:33Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034018UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/458
dc.description.abstractEn Colombia se están desarrollando importantes obras en el campo de la construcción que buscan no solo el desarrollo social sino la reparación de los daños causados por las fuerzas de la naturaleza durante esta última ola invernal. La ciudad de Cartagena no se queda atrás en el tema de la construcción con fines de desarrollo social. Actualmente se están ejecutando proyectos de gran magnitud tales como el SITM (Sistema Integrado de Transporte Masivo); la expansión de la red hotelera y de apartamentos en la zona norte y sur de la ciudad; los grandes proyectos de viviendas de interés social como Ciudad del Bicentenario; los accesos en doble calzada a la ciudad incluidos la Ruta del Sol (1.000km de carreteras) y el túnel de Crespo que tendrá una longitud de 1km; entre otros grandes proyectos que de una u otra forma mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Dado lo anterior, surge la idea de crear el laboratorio de suelos y pavimentos certificado, “INGELAB”, que busca posicionarse en el mercado de constructores como la mejor alternativa para el análisis y evaluación de materiales y productos usados en la construcción de pavimentos, en el movimiento de tierras o en otras obras de infraestructura, convirtiéndose en una solución y no en una problemática adicional para las obras.spa
dc.format.extent237 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062898.pdf
dc.subject.otherMecánica de suelos -- Laboratorios
dc.subject.otherPavimentos -- Laboratorios
dc.titleEstudio de prefactibilidad y diseño del plan de gestión, para la creación de un laboratorio de suelos y pavimentos certificado en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCastaño Rodríguez, Germán Felipe
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc631.433 A473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.