Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSalazar Quintero, Óscar Darío
dc.creatorMedina Davis, Jhon Jairo
dc.creatorPicón Osorio, Jairo Wilmer
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:32Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000035330UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/455
dc.description.abstractEl presente proyecto propone e implementa el cambio de tecnología en el control de nivel de agua desmineralizada del proceso MXD723 que hace parte de La etapa de AQUAFINING en la planta de tratamiento de productos de la Refinería de Cartagena S.A. La iniciativa es planteada teniendo en cuenta la pérdida de confiabilidad del actual sistema de control debido a los problemas de variabilidad que actualmente se presentan, lo cual ocasiona problemas a corto y mediano plazo tales como: derrames de agua desmineralizada con consecuencias económicas negativas por el desperdicio a la alcantarilla de este tipo de agua tratada; por otro lado la pérdida de control de nivel tiene como consecuencia la perdida de cabeza hidrostática necesaria para la succión de las bombas MXP304A/B de este circuito. Dentro de los riesgos económicos también fue hallado el daño de un tanque de almacenamiento de JET por contaminación debido al mal lavado por la falta de nivel de agua en el MXD723, sacando de especificaciones al JET. El buen control del nivel del MXD723 sirve también como medida de prevención para evitar el daño prematuro de los filtro de arena HS-2-D-4 y HS-2-D-104 (saturación de soda) por el mal lavado de la gasolina JET, todo lo mencionado tiene consecuencias económicas que impactan el negocio. La recomendación surge por la alta demanda de mantenimiento sobre el control neumático existente. Con el análisis operacional y costo/beneficio se concluye la importancia de buscar un cambio en la tecnología y estar a la altura de la tecnología utilizada por la refinería de Cartagena. La implementación de esta solución de ingeniería permitió: Reducir costos por mantenimiento correctivo por la confiabilidad que genera la instrumentación electrónica, y evitar daños de las bombas por pérdida de las condiciones básicas para su operación como es la de garantizar la cabeza hidrostática para la succión de las bombas. Asegurar siempre suministro de agua al sistema con un control mejorado con disponibilidad 100% en automático con salvaguardas para el operador de consola como son las alarmas audibles por nivel bajo y alto. Evitar daños prematuros de los filtros de arena por la falta de agua de lavado. Evitar desperdicios de agua tratada a la alcantarilla.spa
dc.format.extent74 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063511.pdf
dc.subject.otherEmpresa Colombiana de Petróleos -- Refinería de Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherControl de procesos industriales -- Automatización
dc.subject.otherTanques para agua
dc.titleIngeniería de detalle, compras, montaje y puesta en servicio del sistema de control electrónico de nivel del tanque MX-D-723 de almacenamiento de agua desmineralizada en la planta de tratamiento de productos de la Refinería de Cartagena S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Automatización y Control de Procesos Industriales
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Automatización y Control de Procesos Industriales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc629.895 S161


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.