Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVásquez Yepes, Gregorio Hermes
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:31Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036058UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/453
dc.description.abstractPara lograr este objetivo se consulto la normativa de diseño, fabricación y mantenimiento de intercambiadores de calor, propuesta por las normas TEMA. Así mismo se consultaron diferentes textos relacionados con diseño térmico e hidráulico de intercambiadores de calor, tomando como texto guía el libro de “Procesos de Transferencia de Calor, de Donald Q. Kern”. Del cual se obtuvo toda la metodología para el diseño térmico e hidráulico que fue fundamental para llegar al resultado final de la investigación. En el desarrollo de la investigación se tomaron como referencias, para estudio de viabilidad diferentes configuraciones siendo estas de 20, 40, 80 y 150 tubos todas en configuración cuadrada y escalonada. Permitiendo el análisis de los diferentes modelos y para los números de tubos antes mencionados. También se trabajo con la temperatura de fluido frio de entrada de 6°C, 15°C y 20°C, siendo las dos primeras temperaturas del fluido en ese caso agua y la tercera de aire extraído de un cuarto. Luego de un análisis térmico por el método de Kern, se logro establecer que el aire frio extraído de una habitación no era suficiente para lograr un descenso considerable de la temperatura del fluido de las maquinas, por lo cual se descarto su uso como medio para una correcta transferencia de calor. Se logro determinar por medio de los cálculos que los modelos que otorgan una mejor transferencia de calor son: el modelo 2.2 con un fluido de 15°C de agua fría de entrada. Y el modelo 2.1 con un fluido de 6°C de agua fría de entrada. También se determino que las demás configuraciones de tubos no cumplen con las condiciones ideales de velocidad y caída de presión para funcionar correctamente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063891.pdf
dc.subject.otherIntercambiadores de calor
dc.titleDiseño de intercambiador de calor a escala de laboratorio
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSarria López, Bienvenido
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.4025 V335


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.