Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCantillo Orozco, Ana Susana
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorNúñez Nieto, Eliana Carolina
dc.creatorRodríguez Ramos, Diana Marcela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:30Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036235UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/452
dc.description.abstractEn este proyecto de grado se presentan los resultados de la investigación realizada por un Grupo de estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la cual se comprueba a través de un estudio que se tomó como muestra la Clínica Madre Bernarda en el área de la Central de mezclas acerca los pacientes neonatales como son los niños. Se realizó un estudio tomando una historia clínica de las nutriciones parenterales para realizar una evaluación económica de descripción de costos de su elaboración. Por común acuerdo llegamos a la decisión de hacer la investigación en esta clínica ya que no cuenta con un respectivo sistema de costeo para estos pacientes. La nutrición Parenteral (NP) se define como la administración de nutrientes al organismo por vía venosa que constituye una de las técnicas más avanzadas dentro del campo de la nutrición. Permite obtener un estado nutricional adecuado en pacientes con enfermedades debilitantes en que la absorción por vía oral está alterada. Esto se logra con una correcta combinación de nutrientes tales como aminoácidos, carbohidratos, electrólitos, minerales y vitaminas en concentraciones que permitan obtener un balance positivo de nitrógeno. Asociada a una correcta prescripción, a una técnica aséptica tanto en el manejo del paciente como en la preparación de las mezclas, se evita todo riesgo de complicaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063975.pdf
dc.subject.otherServicios de salud
dc.subject.otherMercadeo de servicios de salud 
dc.subject.otherAnálisis de mercado
dc.titleLos costos factor gerencial en la central de mezclas de una IPS-privada
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.83 N972


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.