Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorYepes Pájaro, Luis Angel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:28Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:28Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000042482UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/446
dc.description.abstractEl siguiente proyecto trata sobre el diseño e implementación de la red de datos en los centros de salud insulares y corregimientos de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL LOCAL CARTAGENA DE INDIAS, mediante radio enlaces, con el fin que la información procesada en los diferentes centros de atención sea analizada y administrada, en tiempo real, en un solo banco de datos; ya que actualmente se está llevando de forma descentralizada, cada Centro de Salud posee un base de datos, sin información o conexión alguna con el resto de los demás Centros, lo cual trae muchas consecuencias e inconvenientes a la hora de presentar los informes a las áreas Gerenciales, asistenciales y administrativas de la empresa, y sobre todo ante los entes de Control de Salud a nivel nacional. Se realizó una encuesta entre los trabajadores de La Empresa Social del Estado del Distrito de Cartagena, para medir el grado de aceptación que tendría la Centralización de la información, notándose que la gran mayoría, aprueba y ve la necesidad de interconectar los Centros de Salud para tal fin. Se espera que interconectando los Centros de Salud de la zona insular y algunos corregimientos se pueda centralizar toda la información logrando así mejorar los procesos administrativos y asistenciales de la empresa.spa
dc.format.extent61 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064393.pdf
dc.subject.otherSistemas de transmisión de datos
dc.subject.otherSistemas de radiocomunicación
dc.titleDiseño e implementación de la red de datos en los centros de salud insulares y corregimientos de la Empresa Social del Estado Hospital Local Cartagena de Indias /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Telecomunicaciones y Redes
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Telecomunicaciones
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArjona Angarita, Ricardo Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.65 Y471


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.