Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRuiz Chacón, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:26Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:26Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000048114UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/440
dc.description.abstractDiversas son las razones que llevan a las personas a iniciar un proceso de investigación, pero al final siempre se trata de responder a una pregunta, esa necesidad ha tocado recurrentemente la puerta de las organizaciones, que han visto la necesidad de propender por una dinámica gestión del conocimiento como medio para asegurar su sustentabilidad. En ese orden de ideas, surge esta oportunidad de investigar el campo de fuerzas alrededor de una cultura de la simplicidad en una empresa tipo Agencia de Viajes de la ciudad de Cartagena, caracterizada por su vocación turística, intensiva en mano de obra dada su naturaleza de empresa prestadora de servicios. En la presente investigación se explora la problemática de este tipo de empresas, ocasionada por la complejidad derivada de ciertas características particulares del mercado que durante años y aún más por la globalización, han venido moldeando la cultura organizacional de las empresas de este sector, a través de costumbres mercantiles adquiridas para adaptarse a estándares internacionales, elementos culturales de nativos y visitantes, concurrencia en escenarios comunes de personas con diferentes intereses, gustos, valores, disciplinas, etc. Por su parte, además del reto que supone crear empresas y sostenerlas en un mercado altamente competitivo, están los requisitos legales, comerciales y en general de todos los grupos de interés, así como la necesidad de una gestión eficaz; que poco a poco van creando condiciones propicias para la complejidad organizacional, que a la postre ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos y con ello la estabilidad de la empresa o sus posibilidades de generación de valor.spa
dc.format.extent51 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070523.pdf
dc.subject.otherCultura corporativa
dc.subject.otherCambio organizacional
dc.subject.otherAgencias de viajes
dc.titleCampo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 48-51)
dc.type.spaArtículo
dc.identifier.ddc658.3 R934


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.