Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorNavarro Díaz, Luis Ricardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGutiérrez Martínez, Gina Paola
dc.creatorMendoza Lafaurie, Gina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:20Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:20Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032977UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/425
dc.description.abstractBasándose en la comunicación para el cambio social, y en el Diseño de Investigación de la Acción Participativa, este proyecto tuvo como finalidad que estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres (secundaria) de la ciudad de Cartagena, encontraran espacios de diálogo donde debatieran sobre sus experiencias personales, socializaran los conflictos presentes en su comunidad, agendaran y propusieran temáticas propias a su escolaridad como momento de vida. Se buscó generar espacios donde estos actores sociales formaran sus opiniones y las afianzaran. El objetivo final consistió en generar procesos de empoderamiento y participación por parte de dichos sujetos. Fue así, como el proceso de creación del programa radial “Radiante, la radio del estudiante”, emitido en la radio escolar de la Institución Educativa Camilo Torres, concebido y realizado por ellos mismos, bajo la asesoría de comunicadores sociales, fue el generador de dichos espacios y transformaciones, con el fin de que los jóvenes participantes obtuvieran bases para su desarrollo como ciudadanos comprometidos con su entorno.spa
dc.format.extent77 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062506.pdf
dc.subject.otherInstitución Educativa Camilo Torres (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherRadio en el desarrollo de la comunidad
dc.subject.otherParticipación ciudadana
dc.titleGeneración de contenidos radiales con grupos juveniles de Cartagena : una propuesta de participación desde la comunicación para el cambio social en la Institución Educativa Camilo Torres del barrio el Pozón
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc302.2344 G984


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.