Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGuzmán Rojas, Dídimo
dc.creatorVelilla Arteaga, Raquel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:17Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000031769UTB01
dc.identifier.other(janium) 35352
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/417
dc.description.abstractEste trabajo realizado como requisito para obtener el título de Especialistas en Gerencia de Instituciones Educativas, tiene como finalidad beneficiar a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Alfredo Nóbel y a la comunidad en general en la cual la institución tiene su radio de acción en el municipio de Santa Rosa del Sur. Inicialmente, para la realización de éste nos motivó la idea de reestructurar el área académica que es el eje del quehacer pedagógico de la institución, pero a medida que tomó forma esta iniciativa se vio la necesidad de enfocarlo hacia la articulación de todas las áreas de gestión que conforman el PEI ya que fue este el sentir de toda la comunidad educativa consultada y además es urgente trabajar para mejorar estos aspectos ya que los requerimientos en el campo de la educación cada vez exigen a las instituciones ser eficientes y eficaces. Por ello el articular las áreas de gestión( Directiva, Académica, Administrativa, De la Comunidad) fortalecen los procesos institucionales no sin antes brindar a los integrantes de la comunidad educativa el por qué y para qué de esta articulación, revisar aspectos fundamentales del horizonte institucional, deconstruir el PEI existente, unificar criterios sobre las funciones de cada una de las áreas de gestión y proponer alternativas de mejoramiento que permitan alcanzar la articulación de éstas. Para el éxito de este trabajo propuesto se ha requerido de la participación de padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo quienes a su vez han sido objeto de apoyo en la investigación, principalmente apostando por el trabajo en equipo y aplicando la metodología de la reflexión – acción en cada una de los procesos de desarrollo del proyecto.
dc.format.extent121 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056246.pdf
dc.subject.otherInstitución Educativa Técnica Agropecuaria Alfredo Nobel -- Santa Rosa del Sur (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherInstituciones agrícolas
dc.titleArticulación de los procesos de gestión contenidas en el PEI, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria "Alfredo Nobel" del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Dirección de Instituciones Educativas
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativas y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMogollón Ramos, Otto Abad
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesConvenio Universidad Tecnológica de Bolívar--Universidad del Tolima.
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc371.207 G993


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.