Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastillo Mercado, José Augusto del
dc.creatorRamos Balbín, Yesenia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:15Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:15Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.other(ALEPH)000007762UTB01
dc.identifier.other(janium) 7789
dc.identifier.other7787
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/413
dc.description.abstractLa Gestión Tecnológica (GT) de las empresas metalmecánicas de la ciudad de Cartagena está determinada por siete variables a saber:  Base Tecnológica, consiste en la capacidad de desarrollar un flujo constante de nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado (incluyendo alta calidad y bajos costos)  Arquitectura Estratégica, es una variable que se deriva del proceso de planeación estratégica.  Análisis del Ciclo de la Tecnología, que parte del establecimiento de un procedimiento formal para llegar a ser conscientes de Tecnologías relevantes y que finaliza en la toma de decisión en relación con la obsolescencia de una tecnología en particular.  Arquitectura de la GT (o Arquitectura para la GT), permite entender la 22 relación entre las disciplinas funcionales y la gestión de la tecnología como el parámetro causal para conseguir, mantener y mejorar resultados adecuados para la organización.  Procesos de Aprendizaje, tal como lo menciona Peter Senge en su obra “La Quinta Disciplina”, las organizaciones que aprenden son posibles, porque en lo más profundo todos somos aprendices.  Análisis de la Tecnología, busca principios comunes para abordar todas las tecnologías y los conceptos para entender la totalidad de los panoramas tecnológicos o brindar una perspectiva estratégica sobre tecnología.  Proceso de Gestión, es el manejo de recursos, infraestructura y funciones aplicando las diferentes herramientas de gestión (tales como Alianzas Estratégicas, Benchmarking, Análisis de mercados, etc.).spa
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0000726.pdf
dc.subject.otherIndustria metalmecánica -- Gestión tecnológica -- Cartagena de Indias.
dc.titleModelo de gestión tecnológica para las empresas metalmecánicas localizadas en la ciudad de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPadrón Carvajal, Raúl José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2001
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.4062 C352


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.