Show simple item record

Análisis estratégico de la cadena de valor de una empresa prestadora de servicios en la ciudad de Cartagena de Indias : Servicios Portuarios Serport S. A

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBartel Román, Klaus
dc.creatorMuñoz, Mauricio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:13Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000032987UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/408
dc.description.abstractTodas las empresas orientan sus procesos hacia la búsqueda de ventajas competitivas, para ello se requiere realizar un análisis de la empresa en la forma como realiza sus actividades. Para realizar un análisis de las fuentes de ventaja competitiva de una empresa un modelo útil es el de la Cadena de Valor, desarrollado por el Profesor Michael Porter de la Universidad de Harvard en los años ochentas, que permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de la descomposición en sus principales actividades generadoras de valor Se denomina cadena de valor, pues considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividades las cuales van añadiendo valor al producto o servicio a medida que éste pasa por cada una de éstas. Esta herramienta divide las actividades generadoras de valor de una empresa en dos: las actividades primarias, directamente relacionadas con la producción y comercialización del producto o servicio, y las actividades de apoyo, que agregan valor al producto o servicio pero que no están directamente relacionadas con la producción y comercialización de éste, sino que más bien sirven de apoyo a las actividades primarias. El descomponer una empresa en estas actividades permite realizar un mejor análisis interno de ésta, permitiendo, sobre todo, identificar fuentes existentes y potenciales de ventajas competitivas para ser aprovechadas por la empresa. Se trata entonces de determinar cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la empresa y ver como cada uno está aportando o impidiendo el cumplimiento de los objetivos de la empresa. En este orden de ideas, el presente trabajo tiene como propósito analizar la cadena de valor de la empresa SERPORT S.A., describiendo las actividades que realiza la empresa y que involucran la generación de valor, a fin de que esto permita tomar acciones respecto al planteamiento de estrategias para la competitividad de la empresa. La investigación empieza con la descripción de los elementos de la cadena de valor de la empresa para determinar las fallas y de esta manera establecer las estrategias en base a los hallazgos que promuevan la competitividad y posicionamiento de la empresa en el sector marítimo y portuario de la ciudad de Cartagena.spa
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062515.pdf
dc.subject.otherSerport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.othercompetitividad -- Cartagena (Colombia) [6]
dc.subject.otherProductividad industrial
dc.subject.otherPlanificación empresarial
dc.titleAnálisis estratégico de la cadena de valor de una empresa prestadora de servicios en la ciudad de Cartagena de Indias : Servicios Portuarios Serport S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPoveda Gutiérrez, Juan Diego
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.6048 B283


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.