Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDomínguez Crismatt, Arnold
dc.creatorPuello Roca, Alvaro Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:07Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016571UTB01
dc.identifier.other(janium) 16857
dc.identifier.other16855
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/390
dc.description.abstractEl estudio científico de la protección contra el fenómeno eléctrico mas sorprendente que conozcamos en la naturaleza se remonta a Benjamín Franklin, cuando en 1772, desarrollo la técnica de protección basada en provocar la descarga, colocando a la mayor altura posible una varilla (punta pararrayos) que disminuye la altura entre la nube y la tierra, facilitando de esta manera la atracción del líder de la descarga eléctrica atmosférica, el cual, cuando toca la varilla inicia su conducción a tierra. Desde 1980 se ha avanzado mucho a nivel internacional, en el tema de la protección contra descargas eléctricas atmosféricas. Las normas actuales, correctamente interpretadas y aplicadas, suministran para estructuras ordinarias, un nivel de seguridad aceptable a la luz del estado actual de la técnica. Para asegurar la vida de los seres vivos, el adecuado funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos y evitar acciones legales, incluidas demandas por pérdidas económicas, las normas de protección contra rayos deben estar basadas en principios científicos probados y argumentos técnicos incuestionables. Es por ello que hace seis años se cuenta con una norma técnica colombiana de protección contra rayos, la cual ya tuvo su primera actualización hace dos años, sin embargo aun es de poco conocimiento entre las compañías del sector de la construcción, ingenieros y propietarios de edificaciones propensas a recibir la descarga de un rayospa
dc.format.extent112 p
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036267.pdf
dc.subject.otherPararrayos -- Universidad Tecnológica de Bolívar -- Normas técnicas Colombianas
dc.titleAplicación de la norma técnica colombiana NTC 4552 de protección contra rayos en la Universidad Tecnológica de Bolívar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorVanegas Casadiego, Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.3170218 D671


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.