Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMoreno Aldana, Diana
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEspriella Julio, Karen Kristel
dc.creatorPeña Wilches, Rosa Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:07Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000033080UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/388
dc.description.abstractEn las organizaciones, la selección es un proceso dinámico cuyo objetivo es encontrar el candidato idóneo, es decir, aquel que se ajuste a las necesidades del cargo vacante. Durante este proceso se tienen en cuenta características en función de sus logros profesionales, experiencias y cualidades personales (Chiavenato 2000). Para llevar a cabo dicho proceso se debe tener en cuenta una serie de pasos fundamentales, los cuales se deben seguir de forma coherente y bien estructurada. Así, el proceso de selección de personal, resulta un pilar fundamental en la estructura de cualquier organización, dado que es el que garantiza si las personas elegidas para cubrir una vacante poseen las actitudes y aptitudes para lograr un desempeño satisfactorio de sus tareas. El sector hotelero no es la excepción, por el contrario en este se presenta un factor que da aún más importancia a la selección adecuada de nuevos empleados, y radica en que la principal fuente de recursos en el sector hotelero es el turismo, y dichas organizaciones por ser empresas de servicios deben velar por finalmente brindar un excelente servicio de calidad a sus visitantes. Por esto, se hace necesario contar con personas altamente calificadas que apoyen a la organización en el cumplimiento de este objetivo. (Quintero, 2004).spa
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062614.pdf
dc.subject.otherSelección de personal
dc.subject.otherAdministración de personal
dc.subject.otherIndustria hotelera -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
dc.titleEstudio de métodos de selección de personal utilizados en las diferentes empresas del sector hotelero en la ciudad de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.3112 E77


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.