Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRomero Cedeño, José Yeismin
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:06Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000048021UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/386
dc.description.abstractGambote se halla en Arjona, departamento de Bolívar. El conocimiento sobre la gestión de la educación ambiental y su relación con el desarrollo humano de la población es un importante insumo para la incidencia efectiva de sus habitantes en el mejoramiento de su calidad de vida a través de instrumentos como los planes de desarrollo municipal. En la región Caribe colombiana se presenta una serie de deficiencias en materia de saneamiento básico, salud y educación en comparación con otras zonas del país. En esta importante región se encuentra la subregión del Canal del Dique y su Zona Costera, a la cual pertenece el corregimiento de Gambote, en el cual de igual manera se evidencia una serie de problemas del desarrollo humano reflejados en altos indicadores de necesidades básicas insatisfechas e índice de pobreza multidimensional. En promedio este índice en la subregión mencionada es del 80% de acuerdo con una investigación hecha por el centro de investigaciones económicas de la Cámara de Comercio de Cartagena, denominada “La Subregión del Canal del Dique: Un mar de necesidades en un océano de riqueza”. El objetivo general de esta investigación es analizar la dinámica del proyecto ambiental escolar y las actividades de educación ambiental que se ejecutan en el corregimiento de Gambote para proponer una estrategia dirigida a la inclusión de la dimensión ambiental que incida en el desarrollo humano de la poblaciónspa
dc.format.extent(87 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070374.pdf
dc.subject.otherEstudio de la naturaleza
dc.subject.otherEducación de niños -- Investigaciones
dc.subject.otherEducación ambiental
dc.subject.otherDesarrollo humano
dc.titleEducación ambiental y desarrollo humano en el corregimiento de Gambote /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Desarrollo y Ambiente
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo y Ambiente
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCañón Cárdenas, Ángela María
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc372.357 R763


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.