Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMarín Lorduy, Orlando de Jesús
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:05Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:05Z
dc.date.created1996
dc.date.issued1996
dc.identifier.other(ALEPH)000004912UTB01
dc.identifier.other(janium) 4934
dc.identifier.other4932
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/382
dc.description.abstractAl realizar este Trabajo de Grado se buscó destacar la utilización del METODO DE BALANCEO DE LINEA, para poder balancear todas las actividades realizadas en la sección, darles un órden lógico, minimizar las estaciones y puestos de trabajo. Se obtuvo la valiosa ayuda del método Q.C. STORY, para encontrar las causales fundamentales del problema, bloquearlas por medio de estrategias y evitar que reaparecieran. Además se utilizaron herramientas como Métodos para determinar el flujo de los procesos y redistribuciones en el área. Este trabajo se realizó en la Sección de Corte y Empaque de BIOFILM S.A., empresa que se dedica a la fabricación de Películas de Polipropileno Bi-Orientado (PPBO) que se clasifican en cuatro grandes grupos: PLANAS (transparentes y no sellables), COEXTRUIDAS (trensparentes y sellables), OPACAS (blancas y sellables) y METALIZABLES (base para metalizado y sellables). La empresa está localizada en la zona industrial de Mamonal Kilómetro cinco (5) Sector Puerta de Hierro en la Bahía de Cartagena sobre la costa atlántica, contando hasta la fecha con aproximadamente doscientos (200) empleados, entre la parte Administrativa y los de Planta.spa
dc.format.extent386 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058150.pdf
dc.subject.otherEmpaques de plástico 
dc.titleAnálisis de los procesos de corte y empaque de Biofilm S. A. y estrategias para aumentar su productividad /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorMora Sánchez, Pedro
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other1996
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.564 M337


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.