Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPacheco Rubio, Carlos José
dc.creatorPalencia Cadena, Albis Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T19:11:10Z
dc.date.available2019-10-18T19:11:10Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020648UTB01
dc.identifier.other(janium) 21008
dc.identifier.other21006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3668
dc.description.abstractUna de las tareas más importantes para abordar el análisis de la problemática local y regional es estudiar con cierto detalle la realidad que nos rodea. Uno de estos detalles es el estudio de la realidad de la automatización industrial cuyo objetivo primordial se centra en identificar las fortalezas y debilidades de la automatización industrial en Cartagena cuyo foco se centra en la zona de Mamonal, sector donde se encuentran hoy en día más de un centenar de empresas. De acuerdo a estudios hechos por la prensa local1 , la Zona Industrial de Mamonal, en los últimos 4 años, pasó de tener 113 empresas a 170, lo que significó un crecimiento del 50,4% en número de nuevas compañías (57 en total) instaladas en esa área de la ciudad. Algunas de ellas han comenzado a ampliar su infraestructura como Argos que ya inició los primeros movimientos de tierra para su nueva planta en Mamonal, antigua sede de Álcalis (Ver figura 1), Propilco que inicio la instalación de nuevos silos para el almacenamiento de productos, Petroquimica que ha sido adquirida por el grupo Mexichem y la cual se encuentra elaborando un proyecto para el montaje de un nuevo sistema de automatización llamado YOKOGAWA que es el punto básico de este trabajo.spa
dc.format.extent73 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0046283.pdf
dc.subject.otherMexichem Resinas de Colombia 
dc.subject.otherautomatización -- Cartagena de indias -- estado del arte.
dc.titleEstado del arte de la automatización en planta 2 de Mexichem Resinas Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc629.8 P116


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.