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Estudio microestructural de láminas de acero ASTM a 131 grado a sometidas a cargas explosivas
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Beleño Calderón, Grey Kelly | |
dc.creator | Herrera Camacho, Lyda Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:11:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:11:06Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000014062UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 14219 | |
dc.identifier.other | 14217 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/3662 | |
dc.description.abstract | El estudio de los materiales a nivel de ingeniería ha sido uno de los aspectos más importantes que ha permitido el desarrollo de la industria moderna, ya que ha sido el eje para la generación de nuevas investigaciones, donde se analiza el material desde el punto de vista microestructural, estableciendo su comportamiento mecánico. Este último aspecto es la base sobre la cual se estableció “ESTUDIO MICROESTRUCTURAL DE LÁMINAS DE ACERO NAVAL ASTM A 131 GRADO A SOMETIDAS A CARGAS EXPLOSIVAS”, el cual tiene como fin caracterizar el acero ASTM A 131 grado A antes y después de ser afectado por ondas explosivas, mediante ensayos destructivos y no destructivos, que permitirán establecer el comportamiento mecánico de estructuras navales. Esta investigación forma parte del proyecto de investigación “EVALUACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ESTRUCTURAL DE PANELES NAVALES ABOLLADOS POR CARGAS DINAMICAS”, el cual surge de la necesidad de desarrollar criterios de ingeniería para decidir cuando un panel abollado por una carga explosiva debe ser reparado de forma inmediata o por el contrario puede seguir operando. Este estudio permitirá una mayor vida útil de la nave y una disminución sensible en el número de reparaciones imprevistas en los astilleros, ya que será una respuesta a los problemas que se presentan en la industria naval cuando una embarcación sufre impacto sobre su estructura, generándose daños de diversas magnitudes. | spa |
dc.format.extent | 180 h | |
dc.format.medium | Cd-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032113.pdf | |
dc.subject.other | Ingeniería mecánica | |
dc.subject.other | Ondas de choque | |
dc.subject.other | Dureza brinell | |
dc.subject.other | Dureza Vickers | |
dc.subject.other | Dureza Rockwell | |
dc.title | Estudio microestructural de láminas de acero ASTM a 131 grado a sometidas a cargas explosivas | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Cano Restrepo, Carlos Mario | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2005 | |
dc.identifier.ddc | 620.11 B428 |
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Ingeniería Mecánica [293]
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