Resumen
El éxito de toda organización depende directamente de la óptima utilización de sus
recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura. Para ello debe ir
a la vanguardia de los tiempos, y realizar actividades que permitan un buen
desempeño frente a toda la competencia existente. En este sentido, una de las
áreas más importantes para alcanzar los objetivos organizacionales es el
departamento Comercial, cuyo principal fin es la generación de ventas e ingresos
para la organización.
Para un buen desempeño de la Gestión Comercial, además del talento humano,
se requiere un buen direccionamiento que permita implementar las actividades
adecuadas a la realidad de la organización y a lo que está demandando el
mercado. Lo cual permitirá identificar la efectividad del trabajo que se realiza día a
día, y tomar las acciones necesarias en los momentos indicados.
Por todo lo anterior, el Plan Estratégico de Mercadeo de LA INSTRUMENTADORA
S.A.S, nace con la finalidad de dar respuestas a las nuevas demandas y retos que
plantea la evolución de nuestros servicios con nuevas líneas de productos, Línea
de columna y Anspach, así como las nuevas necesidades que demanda el
mercado en cuanto a la prestación de servicios de elementos médicos
especializados.
Por tanto, este documento pretende mostrar el camino y las acciones que llevaran
a LA INSTRUMENTADORA S.A.S, a ser reconocida como la mejor opción en la
importación y distribución de materiales médico-quirúrgicos, teniendo como
objetivo la máxima satisfacción de clientes, cumpliendo con los criterios de
calidad, facilidad de acceso, seguridad, efectividad y pertinencia.
El plan de mercadeo de LA INSTRUMENTADORA S.A.S busca generar un
incremento significativo en las ventas.