Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMagre Colorado, Luz Alejandra
dc.date.accessioned2019-10-18T19:11:03Z
dc.date.available2019-10-18T19:11:03Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049189UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3657
dc.description.abstractLa automatización de viviendas es un campo de la tecnología que siempre se encuentra en crecimiento, desarrollando sistemas que reducen los costos de los dispositivos. Por esto, se ha logrado que la domótica esté al alcance de todos. Desde la aparición de productos que permiten crear tu propio sistema domótico, y la reciente popularidad que ha tenido el Internet de las cosas (IoT), la industria de la automatización de viviendas ha cambiado mucho. Tener la habilidad de controlar dispositivos a través de Internet crea numerosas vulnerabilidades al sistema, permitiendo a un atacante controlar y ver todo lo que ocurre. En este trabajo se estudia un sistema domótico que usa 1-wire como protocolo de comunicación. Originalmente, el sistema carece de seguridad. Nuestro objetivo es implementar seguridad de la información a través de la encriptación de los comandos del sistema, para así poder proveer Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad (CIA). Los resultados muestran no sólo la implementación exitosa del módulo criptográfico dentro del sistema domótico para proveer seguridad, sino que también se demuestra que añadir este proceso no afectaría el modo en que el usuario maneja sus dispositivos.eng
dc.format.extent61 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072946.pdf
dc.subject.otherInternet de las cosas
dc.subject.otherDispositivos de Internet integrados
dc.subject.otherTelecomunicaciones
dc.titleSecurity in 1-wire system : case study : Home automation /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMartínez Santos, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc004.678 M212


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.