Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorZambrano, Lesly
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBatista Meza, Ingrid Marily
dc.creatorCastro Montero, Beatríz del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-18T19:11:02Z
dc.date.available2019-10-18T19:11:02Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011503UTB01
dc.identifier.other(janium) 11601
dc.identifier.other11599
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3655
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar los conocimientos y comportamientos sexuales de menores vinculados a la prostitución, que se encuentran en las zonas de tolerancia de la ciudad de Cartagena (Getsemani, Medialuna y parque Centenario; parque Fernández Madrid y Torre del reloj; Bocagrande: sector la escollera y noches de América) y los niños que asisten al centro ambulatorio de la fundación RENACER, Para tal fin se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, el cual permitió realizar una descripción y análisis de las variables de interés. Se realizó un muestreo sistemático correspondiente a treinta y ocho menores (niños y niñas) de una población estimada de 299 niños(as); con edades entre trece y diecisiete años, que fueron contactados con el apoyo del equipo de acercamiento de la fundación RENACER. Los datos se obtuvieron mediante los resultados de la aplicación de dos cuestionarios; uno de conocimientos sexuales ( PCNS) que consta de dieciocho reactivos y otro de comportamientos sexuales (PCMS) que consta de 16 reactivos; donde se evaluaron aspectos relacionados con educación sexual, biología sexual, ciclo menstrual, respuesta sexual, identificación sexual y orientación sexual. Donde previamente se realizó una prueba piloto con seis menores(tres niños y tres niñas) para determinar la validez y confiabilidad del instrumento.spa
dc.format.extent155 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026543.pdf
dc.subject.otherSexo--Investigaciones
dc.subject.otherCostumbres sexuales--América Latina
dc.subject.otherProstitución infantil--Cartagena de Indias 
dc.titleEstudio de los conocimientos y comportamientos sexuales de menores vinculados a la prostitución en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc306.745 B32


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.