Abstract
En la actualidad el negocio de paseo en coche por las calles de Cartagena viene teniendo
una serie de contradictores que exigen que este se acabe ante la muerte de varios
Caballos y por los traumas causados a la movilidad en la ciudad.
Sin embargo, aunque la procuraduría recomendó a la Alcaldía Mayor de Cartagena
terminar con este servicio, éste considera que el impacto a un centenar de familias es
muy grande si se tienen en cuenta las cifras de desempleo en la ciudad, así como, el
hecho que este servicio es tradicional y reconocido nacional e internacionalmente, y
ayuda a la ciudad como destino turístico.
Por lo anterior, la presente investigación tuvo como propósito, proponer un modelo de
negocios bajo la metodología Canvas, para solucionar las falencias actuales, generar una
propuesta de valor que logre en los clientes una “Experiencia inolvidable”, con un sin
número de innovaciones que van desde ser ofertado para ocasiones especiales, realizar
alianzas con fondos de empleados, agencias de viaje, empresas organizadoras de
eventos, un enfoque gerencial moderno, con una estructura plana, entre otros.