Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDevoz Solana, Verónica
dc.creatorBarrios Ochoa, Miguel Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:39Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:39Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000023131UTB01
dc.identifier.other(janium) 23622
dc.identifier.other23620
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3620
dc.description.abstractA raíz de la problemática que se dio en el país a mediados del año 2008 cuando se presentó una ola de desechos peligrosos abandonados en cualquier punto del país, surgió la idea del grupo investigador de trabajar sobre este tema y la necesidad y/o interés de saber que hacían los hospitales con esos desechos, como los manipulaban y cual era su destino final. Se realizó una visita de campo a la HUC y de allí nació la necesidad de trabajar sobre el siguiente interrogante: ¿Cuál es la normativa que rige al proceso y tratamiento de los desechos hospitalarios en el Hospital Universitario del Caribe?. Para dar curso a ese interrogante se propuso como objetivo general “Elaborar un plan de interventoría como estrategia de intervención para el control de calidad eficaz de los procesos de tratamiento, recolección, selección y disposición de los residuos hospitalarios del HUC, dentro del marco de la norma ISO 9001 y el documento expedido por los Ministerios del Medio Ambiente y Salud, con el propósito de velar por la conservación del mismo y prevenir los riesgos que de esta se deriven para la institución generadora, recolectora y la sociedad en general. El estudio es relevante para el HUC porque con el Plan de Interventoría enmarcado en la norma de calidad ISO 9001-2000, llegaría a optimizar el proceso o tratamiento de los residuos hospitalarios ya que es un compromiso de todos los funcionarios de la organización, a partir de ese momento se empezaron a conocer las no conformidades dentro de este y sus falencias.spa
dc.format.extent154 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054052.pdf
dc.subject.otherHospital Universitario del Caribe
dc.subject.otherHospitales -- Disposición de residuos
dc.subject.otherHospitales -- Normas iso 9000
dc.titlePlan de interventoría para un sistema de control de calidad orientado a la disposición de residuos hospitalarios en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameMinor en Interventoría de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCastaño Rodríguez, Germán Felipe
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc658.4013 D513


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.