Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMatos Navas, Rodolfo Enrique
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVillamizar Espitia, Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:36Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:36Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021733UTB01
dc.identifier.other(janium) 22196
dc.identifier.other22194
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3615
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES DE TIEMPO Y ESPACIO DEL AREA DE ALMACENAMIENTO Y BODEGA DE LA EMPRESA COMAI LTDA.” siendo su autora la aspirante al titulo de Administradora de Empresas, Vanessa Villamizar Espitia, tiene como objetivo principal diseñar un plan de mejora para la optimización del espacio disponible en las áreas de almacenamiento de materiales de la empresa COMAI LTDA., de manera que se permita su máxima utilización y la reducción de tiempos improductivos en sus procesos, aprovechando a cabalidad los recursos de tiempo y espacio con los que cuenta la empresa, basándose en un análisis completo de sus situación actual. Siendo esta investigación de tipo descriptiva, se analiza la situación actual de las bodegas de almacenaje de esta empresa, con el fin de establecer propuestas de mejora para su Sistema de Almacenamiento con respecto a la distribución física de los espacios disponibles en las bodegas, los sistemas de manipulación de la mercancía y los vehículos de movilización interna, partiendo de un diagnostico general de todo el departamento, el cual se hizo a través entrevistas informales al personal involucrado, quienes ayudaron a establecer los diferentes problemas analizados en esta investigación. Adicional a eso, se hicieron observaciones que permitieron confirmar estas situaciones ya advertidas, las cuales fueron complementadas con los formatos que se aplicaron en un estudio de tiempos de cada operación.spa
dc.format.extent137 hojas
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049978.pdf
dc.subject.otherComai Ltda. (Cartagena, Colombia)
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherAlmacenes generales de depósito
dc.titleOptimización de los recursos disponibles de tiempo y espacio del área de almacenamiento y bodega de la empresa Comai Ltda. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGuzmán Suárez, Manuel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc658.5 V715


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.