Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOro de Sánchez, Karen Margarita
dc.creatorGonzález Reales, Yessica Josefina
dc.creatorTorres Dávila, Isabel Cristina
dc.creatorRojas Serrano, Julio Cesar
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:27Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:27Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011308UTB01
dc.identifier.other(janium) 11400
dc.identifier.other11398
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3600
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue diseñar la aplicación de un modelo de adopción de precauciones que contribuya a la prevención de la desnutrición infantil; dirigido a las madres del barrio Olaya Herrera del sector Ricaurte de la Ciudad de Cartagena.El diseño utilizado para esta investigación es de tipo explicativo. La población participante para esta investigación son las madres y/o cuidadores de niños, del sector Ricaurte del barrio Olaya herrera, de la zona suroriental de Cartagena, cuyo nivel educativo en su mayoría corresponde a básica primaria y media vocacional, el rango de edad oscila entre 16 y 43 años, el estrato socioeconómico es 1 y 2 con un número de hijos que oscila entre 1 y 5,para la elección de estas personas se tuvo en cuenta que sean las cuidadores directas de los niños y que sean responsables de la alimentación. Para la presente investigación se diseñaron 4 instrumentos, uno para realizar la medición pretest-postest y tres para evaluar el criterio de logro de los participantes en relación con cada etapa del PAP.Para la medición pretest-postest se diseño un cuestionario para la evaluación de información general y factores de riesgos de la desnutrición infantil (creencias erróneas frente al estar desnutrido, desconocimiento de la importancia de la nutrición infantil) CEICD-DI. El resultado de esta investigación fue el diseño del programa integral para la prevención de la desnutrición infantil el cual esta conformado por cuatro etapas y cada una de ellas contiene diversas actividades, dirigidas a las madres y/o cuidadores del sector Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena.spa
dc.format.extent33 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026177.pdf
dc.subject.otherColombia -- Bolívar -- Olaya Herrera -- Barrio
dc.subject.otherDesnutrición infantil
dc.subject.otherNutrición infantil
dc.titleDiseño de un programa para la prevención de la desnutrición infantil basado en el modelo de adopción de precauciones, dirigido a las madres del barrio Olaya Herrera del sector Ricaurte de la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorBuitrago, Luz Helena
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc362.19639 O6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.