Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGuzmán Suárez, Manuel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMejía Gómez, Ana Milena
dc.creatorOsorio Vera, Marco Tulio
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:19Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:19Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015415UTB01
dc.identifier.other(janium) 15670
dc.identifier.other15668
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3586
dc.description.abstractDe acuerdo a los Almacenes Generales de Depósito, el TLC se puede analizar desde un aspecto netamente comercial, donde partiendo del hecho de la apertura de las restricciones al comercio exterior, consideran que su negocio se va a dinamizar mucho e independientemente de que se disminuyan tales restricciones, siempre tendrán que existir los AGD que actúan como SIA o como bodegas para el tema de distribución o transporte internacional. También analizan el TLC desde un aspecto competitivo donde podrían darse 2 cosas: una muy positiva y es que obligará al desarrollo y progreso de las empresas para estar dispuestas a tener una capacidad de atención a todo tipo de mercado. Y el aspecto negativo hace referencia a la competencia, puesto que con el TLC da la posibilidad a que las multinacionales de estos negocios puedan llegar al país. • Consideran que se va a mejorar más la parte de importación que de exportación ya que Estados Unidos tiene más productos para ofrecer y a Colombia le cuesta mucho producir ciertas cosas mientras que a Estados Unidos le es muy fácil hacerlo. Frente a esta situación es claro que Colombia esta en desventaja por que los empresarios y productores pequeños tenderían a desaparecer sino se unen con cooperativas o se asocian.spa
dc.format.extent130 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034181.pdf
dc.subject.otherAlmacenes de deposito mercantil--Analisis--Cartagena de Indias
dc.subject.otherTratado de libre comercio--Ventajas--Colombia
dc.titleAnálisis de las tendencias en los servicios de los depósitos públicos: almacenes generales de depósito, en la ciudad de Cartagena con la llegada de TLC con Estados Unidos de América
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.785 M516


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.