Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTorralvo Jiménez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:57Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000034546UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/357
dc.description.abstractEn la ciudad de Cartagena se evidencia cada vez de manera más clara, el desarrollo en los diferentes ámbitos que conforman una ciudad propia de la costa norte de Colombia. Uno de estos ámbitos es el transporte, que a nivel terrestre presenta cambios perceptibles de manera mayúscula como la construcción de su nuevo sistema integrado de transporte masivo, denominado Transcaribe, o las cada vez más asombrosas doble calzadas construidas en las salidas norte, suroriente y suroccidente de la ciudad; o el extraordinario proyecto del Megaeropuerto en la zona norte. Sin embargo, la condición costera de la ciudad propone un medio de transporte eficiente y vital, no solo para los ciudadanos que lo utilizan en el desarrollo de sus labores diarias entre la isla de Tierra Bomba y Cartagena, sino también para las grandes empresas que aprovechan sus puertos de manera eficiente; y que mueve toda una industria detrás de él. Éste medio de transporte es el marino. Y una de sus formas más eficientes y utilizadas son las embarcaciones impulsadas por motores fuera de borda. Las embarcaciones con motores fuera de borda proporcionan una alternativa eficiente, rápida y segura para suplir las necesidades de transporte a un universo de beneficiados compuesto por las industrias portuarias, de hidrocarburos, de vigilancia y patrullaje, hotelera y de turismo, transporte de pasajeros, actividades de pesca y recreación. YAMAHA como marca líder en el mercado de motores fuera de borda en Colombia y el mundo, suple cada una de estas necesidades con una gran cantidad de productos que son distribuidos por EDUARDOÑO S.A. a nivel nacional, y que presentan características adecuadas para cada finalidad que se requiera.spa
dc.format.extent110 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063126.pdf
dc.subject.otherMantenimiento -- Equipo y accesorios
dc.subject.otherMotores fuera de borda
dc.titlePrograma de mantenimiento para motores fuera de borda Yamaha cuatro tiempos de propósito comercial
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc620.0046 T688


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.