Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCardozo Correa, Gonzalo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFerro Rojas, Adriana
dc.creatorRueda Torres, Rocio
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:14Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:14Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000010422UTB01
dc.identifier.other(janium) 10469
dc.identifier.other10467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3577
dc.description.abstractEn esta monografía se realiza un estudio de de los procesos de cargue y descargue para ayudar a la empresa C.I. COMERPES Ltda. a identificar los problemas asociados a dichos procesos y así proponer estrategias que le permitan a la empresa ser mas eficientes y por consiguientes mas productivos y competitivos. Para llevar acabo este estudio se realizo inicialmente un análisis de la logística de los procesos de cargue y descargue determinando el diagnostico de la situación actual de los procesos logísticos y la interacción de los departamentos de la empresa en la logística de cargue y descargue. Luego se compara la situación actual con patrones de referencias y se identifica las falencias, problemas y necesidades de mejoras de dichos procesos logísticos. Por otra parte se realiza un estudio de tiempo de las operaciones de los procesos de cargue y descargue con la finalidad de establecer la capacidad de dichos procesos y los cálculos de los tiempos productivos, improductivos y totales para finalmente determinar la eficiencia de los procesos bajo estudio comparando el tiempo productivo con el tiempo total real. Para finalizar se realiza un análisis de los procesos de compras, ventas, cargue y descargue, estableciendo indicadores de gestión enfocados a la eficacia de cada proceso que sirvan como herramientas para monitorear el comportamiento de los mismos. Seguido de esto se realiza el control estadístico de los procesos por medio de la aplicación de cartas de control estadístico que gráficamente muestran si existen causas especiales de variación.spa
dc.format.extent146 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0023961.pdf
dc.subject.otherManejo de materiales
dc.subject.otherManejo de carga
dc.subject.otherEstudio de tiempos
dc.subject.otherAdministración de la producción
dc.subject.otherTransportadoras mecánicas
dc.titleEstudio de los procesos de cargue y descargue de materia prima y producto terminado en la empresa C. I. Comerpes LTDA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.86 F368


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.