Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastro, José Luis
dc.creatorJulio A., Hernán
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:14Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:14Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009156UTB01
dc.identifier.other(janium) 9194
dc.identifier.other9192
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3576
dc.description.abstractEste es un trabajo de investigación teórico con respecto a la tecnología ADSL, el cual comprende una explicación de las características de las distintas tecnologías xDSL a la cual pertenece ADSL y en lo que tiene que ver con ADSL se detallan los elementos del modelo de referencia del sistema ADSL, el manejo del ancho de banda con las técnicas FDM y Cancelación de Eco, el manejo de las transmisiones con las técnicas CAP y DMT, los beneficios de ADSL, sus capacidades y ventajas con respecto a otras tecnologías. También se muestran las distintas aplicaciones de ADSL, la situación actual de ADSL en ciudades como Bogota, Bucaramanga, San Juan de Pasto, Barranquilla, Cartagena y como se podría masificar el uso de ADSL. Los objetivos principales de la mono grafía es explicar técnicamente como funciona ADSL, la actualidad ADSL en Cartagena y como las empresas como COLOMBIATEL o TELECARTAGENA pueden masificar el servicio de ADSL, los dispositivos ADSL que se pueden utilizar para prestar el servicio en oficina central y en la localidad del cliente. Para ello se realizo una visita en las instalaciones de la empresa Colombiatel, compañía proveedora de telecomunicaciones con sede en Cartagena, y por ultimo mostrar que ADSL es más rentable, eficaz y seguro que otras tecnologías actualmente ofrecidas por distintos proveedores de servicios de Internet en Cartagena (COLOMBIATEL, DETEC S.A., ENRED).spa
dc.format.extent74 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0019028.pdf
dc.subject.otherAdsl (Linea digital asimetrica de abonado)
dc.subject.otherSistemas de comunicación de banda ancha
dc.titleADSL como tecnología de último kilómetro en Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorJiménez, Francisco
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.382 C355


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.