Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorChinchilla, Medardo
dc.contributor.advisorOrtiz Plata, Daniel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEscorcia Tatis, Nolan
dc.creatorHernández Matute, Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:07Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:07Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000023094UTB01
dc.identifier.other(janium) 23585
dc.identifier.other23583
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3563
dc.description.abstractEn una sociedad llena de expectativas, logros, condiciones y comportamientos, se refleja la necesidad de realizar actos seguros que conlleven a proporcionar el desarrollo de la globalización, preservando la confiabilidad en los procesos interminables, minimizando riesgos, maximizando la responsabilidad social y ambiental ante los pueblos aledaños, mejorando la posición en el entorno socioeconómico que permita alcanzar, mantener y sostener la competitividad de la organización. Por esta razón la empresa ECOPETROL S.A. específicamente, la Refinería de Cartagena, ubicada en el Km 10 del sector Mamonal, ha declarado su alerta por la optimización de los repuestos y mantenimiento de sus activos físicos. Este aviso surge mediante los costos generados por materiales almacenados y no utilizados, ya que la presencia de repuestos de poca rotación representa una pérdida de recursos para su preservación y custodia. El aprovisionamiento de los materiales están ceñidos a las reparaciones ejercidas sobre los equipos, esto implica adquirir esencialmente los requerimientos establecidos para la ejecución de tareas o estrategias de mantenimiento, dependiendo su modo de falla, además la clasificación inapropiada de materiales, codificación y descripciones deficientes, altos porcentajes de materiales sin movimiento, bajos niveles de reposición de repuestos especialmente los importados, adquisición de artículos por lotes los cuales generan sobre stock, la modificación de información sin criterio, dar de baja materiales obsoletos sin registrar, la dificultad del manejo de excedentes y la carencia de actualización en el software de información interna son aquellas actividades que vitalizan las debilidades en esta organización. La planta Unidad de Destilación Combinada (UDC) impacta significativamente los procesos de producción de la Refinería, además cuenta con la aplicación del Reliability Centered Maintenance (RCM) proporcionando un conjunto de estrategias de mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo, asimismo la búsqueda de fallas. Pero ¿Qué ocurriría si tenemos todo un plan de trabajo preventivo sino contamos con los repuestos en el momento? ¿Qué ocurre con tiempos de reposición mayores? ¿Cómo ejecutar un mantenimiento sin recursos? Interrogantes que yacen del día a día al momento de planear órdenes de trabajo, elaborando la respectiva solicitud de materiales pero sin contar con las cantidades repuestos suficientes para ser eficaces en la operación, asimismo al escoger técnicas para el control de inventario es posible fortalecer los mantenimientos y minimizar los costos asociados con esta tareas.spa
dc.format.extent140 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0053973.pdf
dc.subject.otherRefinería de Cartagena -- Unidad de destilación combinada
dc.subject.otherConfiabilidad basada en repuestos -- Simulación
dc.titleAplicación del modelo de gerenciamiento de partes y repuestos basado en riesgo y confiabilidad aplicada a la unidad de destilación combinada UDC en la Refinería de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNúñez Nieto, Alfonso Enrique
dc.contributor.directorCoronado Hernández, Jairo Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.7 E74


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.