Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSenior Elles, David
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSosa Pájaro, Leonardo Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:05Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:05Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015395UTB01
dc.identifier.other(janium) 15650
dc.identifier.other15648
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3560
dc.description.abstractLa transmisión de datos es algo muy importante hoy en día y para dicha transmisión de datos existen unos normas llamada ‘ethernet’ trabaja en la capa física y la capa MAC. Pero al pasar del tiempo estos estándares tuvieron que evolucionar al hacerse esta transmisión y el tamaño de los datos a trasmitir mucho más extensos En 1972, Bob Metcalfe [1] desarrolló un sistema para la comunicación entre PCs e impresoras. Era la primera red de área local (LAN Local Area Network). Metcalfe quiso que fuera muy flexible y versátil, la red basada en éter o lo que es lo mismo: un sistema de comunicación que pudiera funcionar sobre cualquier medio físico .Con el paso del tiempo la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) estandarizó Ethernet bajo la recomendación 802.3.Ethernet ha llegado a dominar la LAN por su simplicidad, prestaciones y bajo costo. Sin embargo, se ha visto tradicionalmente confinado al entorno LAN debido a limitaciones técnicas. Los organismos de estandarización (IEEE, IETF Internet Engineering Task Force, ITU Unión internacional de telecomunicaciones) y los acuerdos entre fabricantes, están jugando un papel determinante en su evolución. Incluso se ha creado el MEF (Metro Ethernet Forum) [2], organismo dedicado únicamente a definir Ethernet como servicio metropolitano. Metro Ethernet es una tecnología que ha tenido un importante éxito en LAN, desplazando otras tecnologías una vez que han sido prometedoras tales como token ring, el FDDI (Fiber Distributed Data Interface), ATM (Modo de Transferencia Asíncrona).spa
dc.format.extent90 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034149.pdf
dc.subject.otherEthernet (sistemas de redes de área local)
dc.subject.otherRedes de área metropolitana (computadores)
dc.titleRedes metropolitanas de última generación
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.6 S715r


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.