Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorBurbano, Julio
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMarimón Sarmiento, Miguel Ángel
dc.creatorCastillo Martínez, Guillero Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:55Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:55Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011300UTB01
dc.identifier.other(janium) 11392
dc.identifier.other11390
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3541
dc.description.abstractEl presente trabajo permite de una forma rápida y eficaz la implementación de un programa de monitoreo por condición (análisis de vibraciones) en los clientes de una empresa prestadora de los servicios de gestión de mantenimiento industrial. Para la elaboración de esta metodología se utilizaron conceptos a partir de las mejores técnicas de mantenimiento como lo es el RCM (mantenimiento centrado en la confiabilidad). Esta metodología no sólo va ayudar a aumentar la competitividad de la empresa TSI Ltda. en la zona caribe si no también aportara a la reducción de costos de mantenimiento de las empresas a las cuales se les realice la implementación. Por otra parte estas técnicas no son suficientes si no se construyen metodologías que brinden la posibilidad de involucrar a todo el personal que en el diario vivir esta a cargo de la operación y el mantenimiento de maquinarias y equipos y son los que en muchos casos poseen la información valiosa que en conjunto con la información recolectada por los equipos de vibraciones es pieza fundamental para aumentar la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad de la maquinaria y equipos.spa
dc.format.extent78 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026161.pdf
dc.subject.otherTsi. Ltda.
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherMantenimiento preventivo
dc.subject.otherAnalisis armonico
dc.titleMetodología para la implementación de un programa de monitoreo por condición (vibraciones) para la empresa TSI LTDA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.0046 M338


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.