Resumen
En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios,
como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las
exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital importancia, para
asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de
ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de
investigaciones como lo son, los clientes reales y potenciales, la competencia, los
canales de distribución, que tanta publicidad existe en el mercado, los precios, etc.
Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden.
Muchas veces parece irrelevante preguntarse qué vendemos, evidentemente
todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores; pero
no necesariamente conocen que buscan los consumidores en sus
productos/servicios.
La personalidad del cliente es primordial para el mercado de hoy, el proceso de
decisión de compra brindará datos objetivos y claros de sus motivos y hábitos de
compra. La exhibición de los productos es importante para su venta, genera
recordación de marca y motiva la compra, permitiendo en los clientes confianza
credibilidad y seguridad en su decisión de compra.