Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialBogotá, D.C.
dc.creatorSilva Gordo, Wilman Yesid
dc.creatorTriviño Torres, Luis Carlos
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:56Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000048090UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/352
dc.description.abstractPartiendo de los elementos fundamentales de este trabajo de investigación, imaginación y la creatividad: cuyo significado supone la habilidad para encontrar o desarrollar nuevas ideas, y riesgos asumidos, es además la capacidad de llevar a la práctica las nuevas ideas, incluso en la adversidad. La combinación de estos dos factores determina la capacidad de innovación. Lo que se busca a través de esta propuesta es potenciar la capacidad de ser innovador, más que crear una organización creativa. Esta investigación se desarrolla con el objeto de potenciar en los estudiantes de las IED Ricardo González – Subachoque y IED Capellanía del municipio de Cajica, habilidades de búsqueda, habilidades cognitivas, entre ellas la de descubrimiento: preguntar, observar, colaborar y experimentar, cuando éstas se juntan a través del pensamiento asociativo generan nuevos procesos, productos que fortalecen en ellos la cultura de la actividad innovadora. Por el contrario, algunos factores que no favorecen la actividad innovadora son: la autoestima creativa, la insuficiencia de habilidades de descubrimiento, la carencia de competencias de creación, la escasez de ideas, la ausencia de curiosidad en las persona, los anteriores truncan el emprendimiento, la superación personal y profesional, la creatividad e imaginación.spa
dc.format.extent(132 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070450.pdf
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.titleEstrategias para la formación de innovadores /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFracica Naranjo, Luis Germán
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesConvenio Corporación Universitaria Minuto de Dios--Universidad Tecnológica de Bolívar.
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (120-123)
dc.identifier.ddc372.3 S586


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.