Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorManrique Valverde, Rafael Ricardo
dc.creatorMulford Castro, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:49Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:49Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020158UTB01
dc.identifier.other(janium) 20492
dc.identifier.other20490
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3529
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo dar a conocer y presentar un aporte a estudiantes de ingeniería y del sector de la tecnología de las telecomunicaciones, Internet Data Center, donde se describe su concepto general y diferentes características para implementar este tipo de servicio. Se describe a la evolución que ha tenido Internet Data Center, el curso actual que tiene internacionalmente y la necesidad de su implementación en el sector Colombiano comparando los sustitutos que usan actualmente las empresas con los costos y beneficios que aportaría su implementación. A lo largo de este trabajo se analiza la información relacionada a Internet Data Center como son sus fundamentos, los mecanismos utilizados en su reemplazo y la gran importancia que tiene el bien guardar la información de la misma forma el origen y mercado actual de los IDC, las soluciones aportadas por los mismos y su clasificación en niveles según disponibilidad. También se trata las generalidades técnicas que se necesitan para su implementación como son su arquitectura y diseño, los equipos y software necesarios para su adecuada operación. De la misma forma se tratará las generalidades del mercado actual de IDC en el mundo y en Colombia, las empresas que sobresalen y las nuevas tendencias tecnológicas que se están implementando para su desarrollo. Por último el desarrollo de un IDC y análisis y estudio que se debe tener para su aplicación y lo grandes beneficios que IDC suministra a todas las compañías que lo acogen.spa
dc.format.extent72 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045094.pdf
dc.subject.otherCliente - Servidor (computadores)
dc.subject.otherAlmacenamiento virtual (computacion)
dc.titleInternet data center (IDC), su evolución en Colombia y aplicación de este tipo de servicio en el mercado pyme y la gran empresa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorJiménez, Francisco
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc004.36 M285


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.