Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBerrio Castellanos, Alejandro Javier
dc.creatorRiaño Rodríguez, José Guillermo
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:25Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:25Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019294UTB01
dc.identifier.other(janium) 19590
dc.identifier.other19588
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3477
dc.description.abstractLos sistemas de producción que se encuentran en los diferentes tipos de zonas industriales colombianas, hacen de la media y baja tensión la alternativa más clara para poner en marcha sus equipos y traer al consumidor final un producto que pueda satisfacer las necesidades que este exige. Esto hace necesario que se constituyan diferentes niveles de tensión en el sistema eléctrico colombiano, lo cual trae consigo la creación del concepto de centros de transformación de media tensión. Los llamados centros de transformación de media tensión, son los encargados de llevar los niveles de tensión que se encuentran en el sistema de transmisión nacional a niveles de tensión más adecuados para la distribución de la energía en el sistema nacional, regional o local, bajo criterios de confiabilidad, seguridad y economía, como lo es, el caso colombiano. Sin embargo, la gran expansión que está teniendo el mercado de la distribución eléctrica en Colombia, está dando lugar, por parte de las grandes multinacionales, a la aparición de nuevas soluciones, lo que empuja a todas las empresas del sector a una política de innovación y desarrollo, esto nos motivó a la realización de este trabajo, en el que se pretende mostrar la evolución y el campo que han venido ganando los centros de transformación de media tensión en el ámbito de la ingeniería eléctrica, y lo importante que es tener conocimiento acerca de ellos en los distintos sistemas de distribución. Cabe anotar que a lo largo de este trabajo se hará énfasis en los centros de transformación tipo POSTE y tipo PAD MOUNTED aplicados a la normativa del operador de red de la costa caribe colombiana ELECTRICARIBE ELECTROCOSTA S.A.spa
dc.format.extent79 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043219.pdf
dc.subject.otherSubestaciones eléctricas
dc.subject.otherDistribución de energía eléctrica
dc.subject.otherReguladores eléctricos
dc.titleEstado del arte de los centros de transformación de media tensión
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVanegas Casadiego, Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc621.3126 B533


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.