Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLópez Araujo, Angélica
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:24Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:24Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.other(ALEPH)000005229UTB01
dc.identifier.other(janium) 5251
dc.identifier.other5249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3475
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar si la depresión, estrés y la relación de parejas se relacionan con los tratamientos de reproducción asistida (FIV, inseminación artificial). Para esto se utilizó una metodología descriptiva-correlacional. Se trabajó con una población de 13 mujeres, las cuales estaban en el proceso de alguno de los tratamientos de Reproducción Asistida de los centros UFEC y CEFES. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de tres pruebas; IPI, Inventario de Depresión de Beck y ASPA para conseguir los objetivos establecidos. Los resultados obtenidos muestran que la depresión, el estrés y la relación de pareja influyen en que las probabilidades de lograr un embarazo, por medio de los tratamientos de reproducción asistida, sean bajas. Lo anterior conlleva a proponer que en los centros de infertilidad se debe implementar un protocolo psicológico para ayudar a las parejas a adquirir las herramientas que les permitan superar la situación a la que se ven sometidos. Es posible que a través de un taller se puedan enseñar habilidades fundamentales para el manejo de estrés, depresión y enfrentamiento de aspectos personales y su relación de pareja.spa
dc.format.extent153 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0000212.pdf
dc.subject.otherRelaciones familiares
dc.titleRelación entre estrés, depresión y relación de pareja con los resultados de tratamientos de reproducción asistida /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMojica Perilla, Mónica
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2001
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc155.9042 L864


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.