Mostrar el registro sencillo del ítem
Pasado, presente y futuro del e-learning
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Moreno Trillos, Silvia Carolina | |
dc.creator | Bonfante Aldana, Mario Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:09:16Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:09:16Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000016516UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 16802 | |
dc.identifier.other | 16800 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/3456 | |
dc.description.abstract | El e-learning o aprendizaje electrónico es un término que se refiere a aquellos procesos relacionados con la adquisición de nuevos conocimientos a través de medios electrónicos, y especialmente, a través de las tecnologías de Internet. En la historia del e-learning podemos encontrar 4 etapas: la primera cuando el estudio era conducido por un instructor, la segunda fue la era de la multimedia, y las dos últimas se refieren a la primera y segunda onda del e-learning. Una plataforma se entiende como un sistema de software que permite llevar a cabo un curso de e-learning. En la actualidad existen dos tipos de plataformas: los LMS (Learning Management Systems) y los LCMS (Learning Content Management Systems), siendo los primeros los que tienen mayor difusión en la actualidad. Existe una gran variedad de LMS comerciales en el mercado, entre los más populares se pueden mencionar SumTotal, Saba, WebCT, Blackboard, Dokeos, Moodle y Claroline. Con el fin de permitir la reutilización de contenidos, garantizar su calidad y asegurar la compatibilidad entre diferentes plataformas, se han definido varios estándares internacionales, entre los cuales los de mayor importancia son los de la AICC, la IEEE LTSC, la IMS Global Consortium, y SCORM de la ADL. En un futuro se espera que siga aumentado el uso del e-learning, sobre todo en un modelo combinado con la enseñanza tradicional (blended learning), y que este se integre a nuevas tecnologías, como los dispositivos móviles (mobile learning). | spa |
dc.format.extent | 113 h | |
dc.format.medium | CD-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036520.pdf | |
dc.subject.other | Tecnología educativa | |
dc.subject.other | Software--Educación | |
dc.title | Pasado, presente y futuro del e-learning | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas y Computación | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Garzón, Gonzalo | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2006 | |
dc.identifier.ddc | 005.3 M843 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.