Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Torres, Verena
dc.creatorRomero Álvarez, Rubiela
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:15Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:15Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032154UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3453
dc.description.abstractSe diagnostica el estado actual del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa y se establece cuáles son los niveles de madurez del desempeño del SGC con el fin de estimar posibles mejoras para la ampliación del alcance. Con este diagnóstico se podrán identificar los fallos del sistema actual bajo el alcance “Limpieza a presión por chorro de arena y aplicación de pinturas industriales “, y se propondrán mejoras, además, se identificará en cuál de los procesos establecidos actualmente deben generarse cambios para abarcar los alcances propuestos. Después de realizar este diagnostico se realizó la configuración estratégica del sistema, configuración que se realizó de la mano de la Alta Dirección de la Empresa. En esta configuración se realizó la planeación estratégica de la organización, y la planeación de la calidad, tanto para su diseño como para su implantación. Como siguiente paso se revisaron e implantaron los requisitos descritos en el capitulo 5 de la norma ISO 9001:2000, los cuales se refieren a la responsabilidad por la dirección; para dar cumplimiento a este requisito se establecieron los requisitos de los clientes a través de planes de calidad u otros documentos y se trasmitió toda la información actualizada por medio de capacitaciones colectivas a toda la organización o privadas con los responsables de procesos. Igualmente se realizaron cambios en la Política de Calidad de la Empresa, en conjunto con los objetivos de calidad, los cuales fueron aprobados por la Gerencia General de la organizaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061428.pdf
dc.subject.otherLaguna Morante Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherNorma ISO 9001:2000
dc.subject.otherControl de calidad
dc.titleDiseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajos los lineamientos de la norma ISO-9001:2000 para la ampliación del almacén en la empresa Laguna Morante Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPons Murguía, Ramón
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.562 M385d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.