Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCabrera Iriarte, Mauricio
dc.creatorCamargo Gutiérrez de Piñerez, Alexandra
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:09Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:09Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032165UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3438
dc.description.abstractSociedad Portuaria Regional de Cartagena, empezó a administrar el puerto de Cartagena a partir del 13 de diciembre de 1993, en concesión por 40 años, regido por las normas del derecho privado. SPRC se dedica a la actividad portuaria, considerando que realiza proyectos orientados a la construcción, operación y administración del puerto, terminales portuarios entre otras, por ende se tiene como política la excelente presentación de las áreas y equipos, de esto salió la oportunidad de mejora con respecto al lavado de los tractocamiones al implementar un lavado automatizado para aumentar las frecuencias de lavado y a su vez mejorar la presentación de estos, ya que el puerto también es una parte de la imagen de la ciudad y es recorrida constantemente por personas influyentes. El objetivo de esta monografía es el diseño y plan de gestión de un lavado automatizado para los tractocamiones de la sociedad portuaria regional de Cartagena, realizado mediante el desarrollo de planes de gestión para cada una de la áreas del conocimiento propuestas en la metodología PMI, dando como resultado la minimización de los gastos y aumentar la eficiencia en el tiempo de lavado. La metodología a utilizar para la ejecución del proyecto es la de PMI (Project Management Institute), a través de sus nueve áreas del conocimiento, las cuales son: Gestión de la integración del proyecto, Gestión del alcance del proyecto, Gestión del Tiempo de proyecto, Gestión de los costos del proyecto, Gestión de la calidad del proyecto, Gestión de los recursos humanos del proyecto, Gestión de las comunicaciones del proyecto, Gestión de los riesgos del proyecto y Gestión de las Adquisiciones del proyectospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061439.pdf
dc.subject.otherSociedad Portuaria Regional de Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos.
dc.subject.otherCamiones -- Lavado -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleDiseño y plan de gestión para el montaje de un lavado automatizado para los tractocamiones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPadrón Carvajal, Raúl José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc629.2 C117


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.