Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGarzón, Gonzalo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAlvarado Mendoza, Patricia Marcela
dc.creatorFuentes Díaz, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:05Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:05Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013488UTB01
dc.identifier.other(janium) 13605
dc.identifier.other13603
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3428
dc.description.abstractLos sistemas de posicionamiento global actualmente han sido de mucha ayuda para la comunidad, ya que, brinda un servicio el cual tiene diferentes utilidades en la sociedad. Esta tecnología se encuentra en una etapa evolutiva aunque lleve muchos año de funcionamiento. Estados Unidos con el GPS (SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL) y la unión de algunos países Europeos como Francia, España, Alemania e Italia con el proyecto GALILEO, se encuentran en una lucha por posesionarse de la localización por satélite. La tecnología GPS creada como un proyecto de uso militar, tuvo tanto éxito que su uso lo extendieron a comercial logrando así cada día impresionar mas a sus usuarios. Este sistema basado en señales de radio emitidas sus 24 satélites en órbita alrededor de la tierra. Permite el cálculo de coordenadas tridimensionales que pueden ser usadas en navegación o mediante el uso de métodos adecuados para determinación de mediciones de precisión, también poseen receptores que captan las señales emitida por los satélites. Su funcionamiento es calcular la posición de un punto cualquiera en el espacio terrestre con dimensiones tridimensionales, partiendo del cálculo de las distancias del punto a un mínimo de tres satélites cuya localización es conocida. La distancia del usuario del GPS se mide multiplicando el tiempo de vuelo de la señal emitida desde el satélite por su velocidad de propagación. Estos satélites utilizan relojes muy precisos mientras que los receptores son osciladores de cuarzo de bajo costo, por lo que el cálculo de la posición tiene un margen de error de 3 metros y no es muy confiable su cálculo. Para lograr un cálculo mas preciso de la posición se tiene que hacer uso mínimo de cuatro satélites para los resultados.spa
dc.format.extent71 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058154.pdf
dc.subject.otherTelecomunicaciones
dc.subject.otherSistemas de telecomunicación
dc.titleFuncionamientos y aplicaciones de tecnologías GPS (sistema de posicionamiento global) y el proyecto Galileo
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.ddc621.382 A472f


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.