Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Jerez, Herlendy Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:00Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:00Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049313UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3414
dc.description.abstractDebido a la globalización de los mercados y el impulso a una economía mundial surge la necesidad de alcanzar una información financiera fiel, verificable y transparente la cual permite a los stakeholders1 , tomar decisiones de forma conveniente, lo que responde con el ejercicio de la auditoría. Esta cobra mayor importancia y relevancia en el ámbito mundial, pues las NIAs responden a la necesidad de crear criterios, lenguajes y prácticas unificadas. Por ello, para el año 2016, Colombia entró en un proceso de convergencia lo que ha causó nuevos cambios respecto a una nueva normatividad que da pie al fortalecimiento de la profesión contable en el mundo, al desarrollo de las economías consolidas mediante el establecimiento de normas de alta calidad fomentando la convergencia internacional, y dando como resultado, una transformación a la profesión en materia de relevancia y oportunidad. Para tal fin se trazaron los siguientes objetivos específicos: Determinar las diferencias que existen entre las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas -NAGAs y las Normas Internacionales de Auditoría -NIAs respecto al dictamen que emite el Revisor Fiscal y describir los principales cambios presentados en los dictámenes emitidos por el Revisor Fiscal a partir del ejercicio 2016 con la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría -NIAs. Cabe destacar que, para la realización de este proyecto de investigación, se utilizó además de la investigación y revisión de textos, un Check List como instrumento de recolección de información. Asimismo, en los resultados se prevé una transformación en la estructura y contenido respecto a la nueva normatividad aplicada para el año 2016, ya que las nuevas normas aplicadas a la rendición de informe dan como resultado un nuevo proceder a la información relevante que debe anunciar el Revisor Fiscal en su dictamenspa
dc.format.extent112 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072990.pdf
dc.subject.otherAuditoría -- Normas
dc.subject.otherAuditoría financiera
dc.titleImpacto de las Normas Internacionales de Auditoría - NIAs en el dictamen del revisor fiscal de las entidades financieras que cotizan en la BVC, año 2012-2016 /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMárquez Morales, César
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 108-112)
dc.identifier.ddc657.45 G569


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.