Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSánchez Polanco, Javier Fernando
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:57Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:57Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000047145UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3408
dc.description.abstractEn la Sierra Nevada de Santa Marta habitan comunidades autóctonas que conservan su cultura (Los kogui, Arhuacos, Wiwas, Kankuamos y Wayuú), además de un grupo importante de colonos que a lo largo de la historia se han asentado en este lugar, modificando el paisaje e introduciendo el cultivo del café, siendo hoy por hoy este producto reconocido como un producto orgánico y siendo certificado como un Café Especial. No obstante la gran riqueza natural producto de que en la sierra existe diversidad de flora y fauna y la diversidad cultural gracias tanto a las culturas milenarias que habitan y habitaron esta zona aún no existe un circuito turístico para valorizar este patrimonio histórico, cultural y natural, lo cual retrasa la posibilidad de desarrollo, para productos turísticos que vinculen la naturaleza, la cultura, y un aprovechamiento de la historia del café y las versiones de la historia de la llegada del café. Interrelacionado con lo anterior, el diseño de un producto turístico como es el circuito turístico que aquí se propone -el cual puede ser parte de los primeros pasos para que en un futuro se conforme un club de producto-, se debe contar con la definición de los atractivos y el análisis del destino -lo cual se hizo en el presente trabajo utilizando como metodología el posicionamiento online, análisis realizado a través de las tecnologías de la información y la comunicación TIC-, y también con la participación de los tour-operadores que identificaron las principales debilidades y amenazas al tiempo que las fortalezas y oportunidades con el fin de establecer una ruta que aproveche toda la potencialidad de la zona. En este diseño del circuito se tomó en cuenta la importancia de la participación de comunidades autóctonas y colonos, para asegurar accesibilidad, diversificación, interpretación y la oferta en infraestructura. Para cumplir con el propósito del trabajo, este documento se organizó de tal forma que el lector encuentre inicialmente un marco de referencia sobre los preceptos teóricos empleados, para luego si entrar en detalle en el análisis de la zona de estudio, la cual se caracterizó y detalló su patrimonio material e inmaterial, se refirieron los principales operadores turísticos y la infraestructura turística. Posteriormente se presentan los resultados del análisis DOFA realizado con la participación de operadores turísticos. Finalmente se presenta la propuesta del circuito turístico.spa
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068934.pdf
dc.subject.otherTurismo -- Santa Marta (Colombia)
dc.subject.otherTurismo cultural
dc.subject.otherComercio turístico
dc.subject.otherTurismo ecológico
dc.titleCircuito de turismo de naturaleza enmarcado en el café y culturas de la Sierra Nevada de Santa Marta /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc338.4791 S669


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.