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Diseño y construcción de un vehículo monoplaza a gasolina con chasis tubular /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Jiménez Wilchez, Andrés Felipe | |
dc.creator | Kawahara Solarte, Tsuyoshi | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:08:52Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:08:52Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000050446UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/3393 | |
dc.description.abstract | El presente documento expone el trabajo realizado y desarrollado de forma teórica y práctica para el diseño y construcción de un vehículo monoplaza con chasis tubular tipo buggy accionado con un motor de combustión interna. Este se desarrollo como proyecto de grado para la facultad de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y entre sus objetivos se encuentra el diseño de los principales sistemas que componen el vehículo, los cuales son: Chasis, transmisión, dirección, suspensión y frenos. Primeramente, para la elaboración del proyecto se realizó una investigación en cuanto a aplicaciones similares, en todos los sistemas a diseñar, que contaran con metodologías estipuladas bajo normas o requerimientos internacionales. Con base en ello, definimos las principales características y condiciones de trabajo que debe cumplir tanto el vehículo en general, como cada uno de los sistemas, prestando suma importancia al funcionamiento, seguridad, confort y rendimiento del motor bajo las expectativas de trabajo. De esta forma, se encuentra aquí la información previa encontrada en trabajos aplicativos y libros, así mismo como las metodologías de diseño escogidas para cada sistema, presentando principalmente el modelado del chasis en un Software CAD/CAM/CAE (Nx Siemens), análisis de elementos finitos del mismo, material escogido para estructura tubular, selección del motor y llantas, cálculos de diseño para la selección de piezas necesarias en cada sistema, y los principales resultados de diseño. | spa |
dc.format.extent | 183 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074608.pdf | |
dc.subject.other | Automóviles -- Diseño y construcción Ingeniería mecánica | |
dc.subject.other | Ingeniería mecánica | |
dc.title | Diseño y construcción de un vehículo monoplaza a gasolina con chasis tubular / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Arrieta Ortiz, Edgardo William | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2018 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (90-92 páginas) y anexos (93-114 páginas) | |
dc.identifier.ddc | 629.24 J61 |
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Ingeniería Mecánica [293]
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