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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJiménez Wilchez, Andrés Felipe
dc.creatorKawahara Solarte, Tsuyoshi
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:52Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:52Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.other(ALEPH)000050446UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3393
dc.description.abstractEl presente documento expone el trabajo realizado y desarrollado de forma teórica y práctica para el diseño y construcción de un vehículo monoplaza con chasis tubular tipo buggy accionado con un motor de combustión interna. Este se desarrollo como proyecto de grado para la facultad de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y entre sus objetivos se encuentra el diseño de los principales sistemas que componen el vehículo, los cuales son: Chasis, transmisión, dirección, suspensión y frenos. Primeramente, para la elaboración del proyecto se realizó una investigación en cuanto a aplicaciones similares, en todos los sistemas a diseñar, que contaran con metodologías estipuladas bajo normas o requerimientos internacionales. Con base en ello, definimos las principales características y condiciones de trabajo que debe cumplir tanto el vehículo en general, como cada uno de los sistemas, prestando suma importancia al funcionamiento, seguridad, confort y rendimiento del motor bajo las expectativas de trabajo. De esta forma, se encuentra aquí la información previa encontrada en trabajos aplicativos y libros, así mismo como las metodologías de diseño escogidas para cada sistema, presentando principalmente el modelado del chasis en un Software CAD/CAM/CAE (Nx Siemens), análisis de elementos finitos del mismo, material escogido para estructura tubular, selección del motor y llantas, cálculos de diseño para la selección de piezas necesarias en cada sistema, y los principales resultados de diseño.spa
dc.format.extent183 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074608.pdf
dc.subject.otherAutomóviles -- Diseño y construcción Ingeniería mecánica
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.titleDiseño y construcción de un vehículo monoplaza a gasolina con chasis tubular /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArrieta Ortiz, Edgardo William
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2018
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (90-92 páginas) y anexos (93-114 páginas)
dc.identifier.ddc629.24 J61


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