Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez Bonfante, Jose Luis
dc.creatorMartínez Martínez, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:47Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:47Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000023121UTB01
dc.identifier.other(janium) 23612
dc.identifier.other23610
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3379
dc.description.abstractEn este capitulo se estudiarán y analizarán las redes de conmutación y se hará énfasis en los tipos de conmutación más utilizados, analizando sus aplicaciones, sus estructuras, así como ventajas y desventajas. Se realizará un apoyo al lector para ayudar a comprender este tema mediante un resumen de este basándose en los tópicos más importantes. Además se hará énfasis en la conmutación digital en donde se detallará a profundidad los diferentes bloques que la componen. Se describirán los diferentes tipos de conmutación, los cuales son:  Conmutación de Circuitos  Conmutación de Paquetes Estas dos tipos de técnicas serán analizadas y tratadas en este capitulo viendo sus características, ventajas y aplicaciones. En las redes de conmutación de circuitos veremos aspectos importantes como sus tipos de conmutadores, los cuales son espaciales y temporales, analizando sus características; por otra parte se hará énfasis en aspectos importantes de la red de conmutación digital, en la cual veremos los bloques de una central digital, los circuitos de línea de abonado y la interfaz de troncal digital. En las redes de conmutación de paquetes analizaremos sus diferentes técnicas de conmutación, las cuales son datagramas y circuitos virtuales, viendo las ventajas de cada una de ellas, además se hará énfasis en aspectos importantes de las comparaciones de estas dos técnicas de conmutación, así como el concepto de retardo en la transmisión. Al final de este capitulo se hará un resumen sobre los algoritmos del camino más corto, siendo estos el algoritmo de BELLMAN-FORD y el algoritmo de DIJKSTRA.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054031.pdf
dc.subject.otherTelecomunicaciones
dc.subject.otherProtocolos de transferencia de archivos (redes de computadores)
dc.subject.otherConmutación (telecomunicaciones)
dc.subject.otherVoip (protocolos de internet)
dc.title[Guía de estudio]: comunicaciones II
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc621.382 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.