Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJaime Pájaro, Edgar
dc.creatorPaz Paez, Julio
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:46Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:46Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020652UTB01
dc.identifier.other(janium) 21012
dc.identifier.other21010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3377
dc.description.abstractUn estudio de la arquitectura de supervisión y comunicación es presentada con la finalidad de controlar y/o supervisar equipos móviles desde cualquier punto remoto ya sea mediante un teléfono móvil o desde una estación de servicio (teleservicio). Las distintas tecnologías inalámbricas, muestran de manera amplia distintas maneras de realizar la comunicación entre equipos y estaciones remotas, ejemplos de estas tecnologías son Bluetooth, WiFi, GSM (GPRS), PRF y ZigBee. A partir de un estudio de ventajas y desventajas de estas tecnologías se enfatiza en la utilización de un módem GSM conectado a un autómata programable o PLC, lo cual indica la utilización de la tecnología GPRS (GSM). Donde se encuentra que las limitaciones para una aplicación de este tipo son mucho menores que con las demás tecnologías. El problema radica en este caso específicamente en que los equipos móviles de zonas portuarias requieren de un seguimiento del estado operativo de estos, mediante la adquisición de variables, estas variables a su vez deben ser registradas idealmente de manera inmediata lo cual se hace difícil con el actual proceso de adquisición de datos, es por eso que se propone el uso la arquitectura de comunicación inalámbrica de datos basada en GSM, para la automatización del proceso. Este sistema es capaz de realizar supervisión del equipo móvil mediante el envío y la recepción de mensajes cortos de texto, concretamente mensajes SMS (Short Message Service), los cuales podrán ser redireccionados a distintos números de teléfono o estaciones de servicios (teleservicio), con esto se puede confiar en que la recepción de datos se haga en el menor tiempo posible, acercándose de manera significativa a una recepción en tiempo real. Estos mensajes están asociados a variables de estados las que pueden considerarse como alarmas o datos suministrados desde el PLC, los cuales serán interpretados por un operador o por una estación de servicio (teleservicio).spa
dc.format.extent71 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0046291.pdf
dc.subject.otherSistemas de comunicación inalámbricos
dc.subject.otherWi-fi (redes de comunicación)
dc.titleEstudio de una arquitectura de control y/o supervisión de equipos móviles de manera inalámbrica
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.3821 J25


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.