Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRuiz Páez, Germán
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTorres Fernández, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:32Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:32Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000033014UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3327
dc.description.abstractLa deliberación pública es una forma de diálogo en la cual los individuos pueden escoger la mejor alternativa para la solución de sus problemas en forma colectiva. Esto indica necesariamente su carácter de proceso con énfasis en las relaciones (Mathwes, 2004). En ese sentido, la calidad de la deliberación o del diálogo depende de la naturaleza de las relaciones. Éstas pueden estar basadas en prejuicios que lleven a falsas percepciones o en comprensión profunda de las partes en diálogo. Entonces, esto puede afectar positiva o negativamente la confianza y la forma de interacción. La confianza es un aspecto clave en la formación de una relación humana. Es casi que la variable de la cual depende la calidad y la profundidad de éstas. De aquí se desprende la posibilidad de crear redes sociales y de colaboración. En palabras de Robert Putnam (2003), la confianza lubrica las redes sociales y, por lo tanto, las relaciones. Por eso, los estudiosos del capital social casi que coinciden en afirmar que el capital social nace de las relaciones con altos niveles de confianza y buen comportamiento cívico en medio de prácticas colaborativas y asociativas.spa
dc.format.extent125 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062543.pdf
dc.subject.otherReconciliarte en Cartagena
dc.subject.otherParticipación ciudadana
dc.subject.otherCapital social
dc.subject.otherDemocracia
dc.subject.otherBarrio Nelson Mandela (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleIncidencia del proceso de deliberación pública en el fortalecimiento de capital social en el barrio Nelson Mandela dentro del proyecto Reconciliarte en Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Relaciones Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePolitólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcés Prettel, Miguel Efrén
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc323.04 T693


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.